viernes, 13 de noviembre de 2009

Mi entrada para el concierto de U2 en Coimbra

El 16 de Octubre me sorprendió un cartel publicitario que ví cuando paseaba por la calle que decía que el 18, había que presentarse en determinada dirección para comprar entrada más bus para el concierto de U2 el 02 de Octubre de 2010. Yo no entendía nada cuando lo ví, estaban vendiendo entradas para un concierto que se va a celebrar ¡dentro de un año!. Como el precio me parecía un poco excesivo, empecé a buscar la forma de encontrar una entrada más barata. Para mi sorpresa, las entradas, que se pusieron a la venta el 17, se agotaron en 7 horas. Entré en una lista de espera de un intermediario de la zona, y a finales de octubre me llamaron para decirme que tenía entrada, que tenía que ir a pagar de inmediato. Y allí me fuí, pensando que me iba a volver con ella en la mano, pero no. Me contaron una película de que es que los portugueses ... es que los portugueses ... y de esa manera, me cobraron el doble de gastos de distribución que al resto de compradores, de lo cual yo era consciente. Estaba convencida de que la cosa estaba hecha y que sólo tenía que esperar a que me llamasen para recoger la entrada. Quedaron en llamarme después del 7 de Noviembre, me llamaron el 12 y otra vez con la misma milonga ... es que los portugueses ... es que los portugueses .... vamos, que no me iban a dar una entrada para la zona que habíamos acordado, que era pista, porque ... es que los portugueses. Además, sin saber exactamente de que zona del estadio me estaba hablando, porque me decía algo de una grada que habían puesto en el medio de pista (rayando el subrealismo, vamos) la tipa que me llamaba pretendía que por teléfono y en el mismo momento le dijese si la quería o no la quería. Y, para colmo, como le dije que tenía que verlo, se empeñó en que tenía que decirselo en el mismo día, o sea, ayer. Ahí fue donde me agarre un cabreo de tres pares. Ya estaba barajando la posiblidad de mandar la entrada al carajo cuando hoy, fui por allí para ver como era realmente la cosa. La tipa, por supuesto, una auténtica borde, con una chulería que se pasaba de vueltas, negando lo que había dicho con anterioridad, diciéndome que se me habían cruzado los cables e insultándome en mi careto, vamos, lo que viene siendo una oficinista con espiritú de pescantina de las de hace 40 años. O sea, que el trato fue de lo peor que te puedas encontrar. Parecía que en lugar de tener una relación comercial, que era de lo que se trataba, la tipa del carajo me estuviese haciendo un favor ó salvándome la vida. Y eso, que el concierto en cuestión le va a proporcionar unos más que considerables beneficios al negocio. Se permiten el lujo de pasarse con la gente porque saben que son entradas muy demandadas. Al final, y a pesar de que no era lo que habíamos acordado y que había pagado con tanta antelación me vine con la entrada. Es justo enfrente del escenario, al fondo pero, de frente, vamos lo que creo que viene siendo General en los partidos de fútbol. Desde la misma zona, vi el concierto de Pink Floyd en el estadio de Alvarado que es mucho más grande, y era una muy buena zona, y por esta razón me decidí a quedarme con la entrada. Estos macroconciertos, salvo que consigas ponerte debajo del huevo derecho de Bono, lo cual también tiene su aquel, se ven mejor desde lejos porque tienes una visión más global. Además, no estás en el medio del mogollón y puedes estar sentada lo cual, para tantas horas como tienes que hacer allí desde que abren las puertas hasta que empieza el concierto también es importante. Resumiendo, mi trabajiño me costó pero, el 02-10-2010 espero irme a Coimbra para ver a U2 en directo, espero lo primero, poder ir y, lo segundo que Bono y Cía. no me defrauden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario