domingo, 22 de noviembre de 2009

MP3s

Pienso que los tres grandes inventos de la humanidad son: la cama, la ducha y los reproductores MP3. Recuerdo la primera vez que me ví obligada a hacer un viaje hace casi 20 años. Iba con un grupo en el que no conocía a nadie y tenía que encontrarme con ellos en Bilbao. Cogí mi mochila, mi saco de dormir, mi walkman y un montón de cintas y me metí en el tren que va a Euskadi, que en aquel momento era nocturno y que tardaba (y sigue tardando)la de dios en llegar a cualquier lado. Para colmo, aquella noche los terroristas se dedicaron a poner petardos en la vía, con lo cual, al llegar a Zamora nos bajaron del tren y tuvimos que hacer un buen tramo en autobús. Yo creo que sin mi walkan, no hubiese soportado aquella noche. Moverse con tanta cinta era un poco engorroso pero, era una necesidad. Ahora, en un aparatito pequeñito puedes llevar cientos de canciones. Mi primer MP3 me lo compré en Andorra durante un viaje terrorífico que hice a Pirineos. Y me salvó de muchas: primero, me rescató de aquella terrible excursión y luego, en el trabajo me ayudó a ponerme en off en los peores momentos en los que tenía a un compañero insoportable haciendome la vida imposible 8 horas al día. Recuerdo que, por aquel entonces, tenía constantemente un nudo en la garganta que desapareció al poco tiempo de conectarme con asidiudad por las mañanas con mi juguete nuevo. Pero los MP3s para mí siempre tuvieron un problema: los cascos. Mi viejo walkman yo los escuchaba con los cascos de antes, que iban con un alambre de oreja a oreja y se quedaban allí ajustados. Pero claro, en el trabajo, no podía ponerme esos cascos porque son demasiado cantosos y yo quería algo discreto. Además, están pasados de moda para ir por la calle con ellos. Los tradicionales de botón, me deján la oreja hecha polvo y se me caen. Probé entonces con los que se enganchan a la oreja pero, al ir andando también se me caían. Por fín, creo que encontré la solución, unos que son pequeñitos y que tienen una goma y que hacen un vacío como si fueran una ventosa. ¿Por qué harán unos auriculares tan malos para unos reproductores tan buenos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario