miércoles, 30 de diciembre de 2009

Sus ojos

No me puedo permitir el lujo de enamorarme de quien no debo. Estoy obligada a ver sus ojos y cuando lo hago, me vuelvo loca. Ya había conseguido superarlo y, estoy cayendo otra vez en lo mismo. Quizás no sean sus ojos, quizás sea simplemente mi imaginación y mi necesidad. Al fin y al cabo, ¿qué transmiten realmente unos ojos si no simplemente aquello que nosotros queremos ver?. Además, los ojos también mienten. O se juega con la mirada para conseguir aquello que queremos conseguir, en este caso, podría ser simplemente lealtad: es uno de mis jefes.

martes, 29 de diciembre de 2009

FarmVille, otra vez

¡Vaya liada! Me estoy pasando todas las Navidades enganchadísima al FarmVille. Y, por otra parte, ¡menos mal que tengo el jueguecito! No sé cuanto tardaré en aburrirme pero, de momento, ahí estoy, plantando cada día un semilla diferente, recolectando los frutos de los árboles y los diferentes productos que dan los animales (tengo una vaca rosa que da leche de fresa). Por lo menos, así me olvido de lo triste que me resultan a mí estas fechas, siempre echando de menos "al que no está". El día de Nochebuena, anunciaban comedores sociales en los que ofrecían una cena a los pobres de dinero, pobres de salud y pobres de soledad. Esa noche, cené sola aunque, también tengo que decir que un par de amigas me invitaron a sus respectivas fiestas.

domingo, 20 de diciembre de 2009

El Facebook y FarmVille

El Facebook me parecía un coñazo. Unos amigos se empeñaron en que me diese de alta y así lo hice pero, casi no entraba porque por una parte, no entendía como funcionaba, por otra parte prefería invertir el tiempo que dedicaba a conectarme en internet a otras tareas y además, tenía entendido que servía para ver fotos de amigos y me parecía un coñazo pasarme una tarde viendo el reportaje fotográfico de la evolución del primer diente que le salió a la niña de unos amigos que, por otra parte, acababa de ver minutos antes en el parque. Pero todo cambió hace una semana, cuando un amigo me regaló una vaca. Fui siguiendo los enlaces y, cuando me dí cuenta estaba metida de lleno en un juego virtual que ahora mismo, me tiene enganchadísima, es el FarmVille. Si antes no entraba en el Facebook, ahora estoy continuamente conectada. La verdad es que también fue el momento, necesitaba encontrar algo que me enganchase para olvidarme de mis preocupaciones. Y lo mejor de todo fue, que lo encontrase precisamente en el momento en el que lo necesitaba. Mientras estoy ocupada buscando lo que quiero plantar, no puedo pensar en mis problemas. Ahora, estoy esperando a que me crezca el arroz, pero hasta las dos no lo puedo recolectar. Luego plantaré calabazas porque tardan 8 horas en estar a punto y, de esa manera me pongo en las 10 de las noche, hora perfecta para plantar flor de navidad que tarda un día en crecer...

Cenas de Navidad

Como estamos en época navideña, hay que ir de cena con los amigos y con los compañeros de trabajo. Y recibes la llamada de gente que no te llama en todo el año y, de esa manera mantienes un hilo de contacto. Cuando te llaman los amigos o vas de cenilla con ellos disfrutas del momento pero, cuando se trata de comidas y cenas de trabajo ... ¡Menudo coñazo! El jueves ya fui a una, con unos poquitos de compañeros, en realidad sólo eramos tres. Y bien, estuve a gusto. El viernes tenía otra de todo el Area pero no me apunté. Fui el año pasado y el anterior y, si un año fue un coñazo, el siguiente fue peor. Más o menos sobre el miercoles, me llamó un amigo que tiene una empresilla para la que hize unos trabajillos hace algo así como 15 años, para invitarme a una fiestuqui que hacían el el local de su empresa. No es que me apeteciese demasiado porque no conocía a demasiada gente pero, allá me fui. Tenían vino, pinchos y música. Cuando entré ví a un tío que me sonaba de hace veinte años, vamos de antes de la guerra y me habló. Era el pincha, se dedica a pinchar por locales de mi ciudad. Recuerdo que hace años decían que era un tío raro porque él era un chorvi y salía con una vieja. Ironías de la vida, el mismo que lo decía, años después vivió con una vieja. La música era de lujo. Yo, me pegué a una esquina y allí me quedé. Como estaba al lado del vino, todos se acercaban por allí y de esa manera, pude tener algo de conversación con los pocos que conocía que venían a repostar. Y mientras estaba allí en mi esquina, pensaba en la aburrida cena de trabajo de la que me había librado y fantaseaba con las situaciones y las conversaciones que podían estar pasando en ese mismo momento y sentí una gran alegría por haber decidido no ir.

martes, 15 de diciembre de 2009

Bienvenida a la cruda realidad

¡Bienvenida a la cruda realidad! fue el recibimiento que me dió un compañero informático a mi vuelta de vacaciones. ¡Qué equivocado está! La cruda realidad es lo que hay fuera de allí. Al fin y al cabo, sólo es un trabajo, unas horas que se ocupan para ganar pasta para poder vivir. Lo que hay fuera de allí es simplemente ... la nada, ocupando el tiempo como sea para no sucumbir. Lo que está por llegar a nivel de trabajo, no se sabe, puede ser mejor o puede ser peor. Lo que está por llegar a nivel personal es azul oscuro, casi negro. Vale que a veces en el curre te agarras mosqueos pero, a veces, también pienso que es injusto protestar. El verdadero problema es no tener forma de ganarse la vida.

domingo, 13 de diciembre de 2009

La razón y la intuición

Hace poco leí en algún lado: "Cuando la razón y la intuición no coinciden y hay que decantarse por uno, lo normal es hacerlo por la intuición. El problema es cuando la intuición nos dice que hay que ser lógicos". Y ese es, precisamente mi eterno debate interno. Aunque ya no sé lo que me dice la lógica ni lo que me dice la intuición. Es posible que sea la intuición más que la lógica la que me frena a llevar a cabo lo que realmente deseo. Ya son tres, si contamos los deseos del corazón. Vaya lío!!!

sábado, 12 de diciembre de 2009

Yo a ese sitio no voy

Ayer se me ocurrió llamar a un amigo que hacía tiempo que no veía. En realidad, yo lo que quería era llamarlo a EL pero, como a no lo puedo llamar, lo cambié por otro. Como no tenía ganas de salir, me invitó a su casa y allí me fui. Y la verdad, fue un encuentro muy agradable, como si no hubiese pasado el tiempo y, en realidad, pasaron años. Estuvimos pegándole un repaso a unos y a otros, y de esa manera, nos tiramos desde las 9 hasta la 1 con pinchitos y cervezas incluidas. Y mi amigo, dijo una frase para enmarcar referido a las relaciones: "Lo importante no es lo que pasa durante, lo realmente importante es como se acaba".
Esta tarde, quedé con dos amigas, fuimos a dar un paseo y a tomar un algo. Sinceramente, en cuanto nos sentamos estaba deseando largarme. Me puse a ver el periódico y ví que en un garito de mi ciudad, a las 8 proyectaban un video de un concierto de U2 en Brasil. Por un segundo, se me ocurrió proponerlo pero total ... iban a contestarme: "no, yo a ese sitio no voy". Es una putada porque no estoy a gusto con mis amigas pero ... no tengo otras. Ni siquiera me gusta la forma en la que visten, siempre a la última, luciendo chupas brillantes terroríficas. Estoy aburrida de las conversaciones sobre sobrinas repipis y apijalladas. Y, por supuesto, lo que peor llevo es que cada vez que propongo algo sólo obtengo un NO por respuesta. Pero hay que joderse porque es lo que hay, no hay más.

viernes, 11 de diciembre de 2009

Felicitaciones Navideñas

Yo no sé la razón por la que necesitaba verlo, decirle, oirlo ... pero lo necesitaba. Quizás simplemente para poder odiarlo con fuerza, lo cual fue algo que en realidad, nunca hize. El otro día pensé que ahora que puedo comunicarme con él podía enviarle un sms navideño. Lo típico que haces con todo dios, una felicitación sencilla. Pero es que, en realidad, en el fondo, no le deseo felicidad. Le deseo que lo humillen, que lo pase mal, le deseo que se lo pase tan mal como me lo hizo pasar a mí. Y eso, no tiene nada que ver con la felicidad. Me gustaría enviarle un sms deseándole una Navidad de mierda y el peor año de su vida a nivel sentimental, en el que su pareja le ponga los cuernos delante de él, lo desprecie, lo ridiculize, se ria de su hombría y le obligue a aceptarlo todo incluído a su amante. Vamos, deseo que sea un gran cornudo y que sufra lo indecible por amor, como me hizo sufrir a mí. Y si no fuera porque temo por mi integridad física, le mandaría ese sms.

martes, 8 de diciembre de 2009

Hidria II

La ría de Vigo, yo la declararía patrimonio de la humanidad, o algo así. Ayer, paseando por el naútico, ví el Hidria II y había la posiblidad de apuntarse a un paseo en barco, con lo cual me apunté. El Hidria era un barco aljibe, se dedicaba a llevar agua potable a otros barcos, función que desarrolló hasta el año 91 que la empresa quebró. La máquina es a vapor. Después de estar abandonado hasta el 99, una pareja de O Grove lo compró con la idea de restaurarlo y rentabilizarlo dedicándolo al charter. Es un barco muy bonito pero, la restauración les costó más de lo que habían calculado y necesita un alto presupuesto para mantenimiento. El paseo fue corto pero muy bonito, fuimos hasta Bouzas para ver los astilleros desde el mar. Vimos un montonazo de cormoranes, no sabía que hubiese tantos tan cerca del puerto. El vuelo del cormorán me parece precioso, con el cuello estirado y a pocos palmos del agua. También vimos un pajarraco que primero pensé que era una una garza, después un arao y en realidad, no tengo ni idea de lo que era. La navegación era diferente porque como el barco no hacía ruido daba la impresión de que nosotros estabamos parados y eran los otros los que se movían. "A Ría de Vigo qué bonita é ...!!!"

lunes, 7 de diciembre de 2009

Tonight

Esta noche soñé contigo. Era un sueño angustioso. En mi sueño, tú tenías una niña pequeña, un bebé y yo, no recordaba si me lo habías enseñado o no. Empezé a caminar por el monte con algunos amigos pero, mis amigos me dejaron atrás y me quedé sola. Entonces, aparecí en lo que en mi sueño era tu casa. Era una casa grande, de techos altos. Siguiendo por un camino largo, llegué a una habitación amplia en la que había dos hombres y dos mujeres haciendo octavillas relacionadas con algo de politiqueo, como las que se hacían a escondidas en épocas de Franco. Todos nos fuimos para una sala muy amplia, que estaba muy cerca de la entrada y ellos empezaron a desenrollar colchones con el ánimo de quedarse a dormir. Entonces, apareciste tú, gordito, alegre y con pinta de sano, con dos chicas rubias vestidas con el uniforme de un colegio. Yo pensé en mi sueño: ninguna de éstas puede ser la mujer, porque son demasiado jovenes, luego descubrí que sólo eran unas vecinas que querían un vaso de agua, se lo diste y se fueron. Entonces te dirigiste a la sala, todos estaban sentados admirándote y empezaste a pinchar música: música de jazz. Empezé a angustiarme, sabes que no me gusta el jazz. En ese momento, apareció una tía morena, de pelo corto y cara afilada y se dirigió hacia tí. Era una tía rara porque tenía la camisa abierta, no tenía tetas pero si pelos en el pelo, y se frotaba su pecho contra el tuyo. Pero estaba segura de que era una mujer porque acababa de parir una niña. Todos os miraban, os admiraban. Os pegasteis un morreo y yo, sentí celos mientras pensaba que no tenía derecho a sentirlos. La angustia iba creciendo. Ella se fue, y al pasar delante mía, que no me miró porque no me conocía de nada, le dijo algo a la tía que estaba sentada a mi lado y ella fue la que comentó que le había dicho que a ver si nos ibamos de una puta vez que querían un poco de intimidad... En ese momento, me desperté angustiada. Por la mañana, me levanté temprano para ir al Monasterio de Santo Estevo. Y a eso de las 10:15 te ví desde el coche. No me pude fijar mucho, te perdiste pronto pero ... me dió la impresión de que no estás bien.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Xosé Manuel Budiño

Cuando llegué al centro, ví que en la Puerta del Sol había un escenario montado. Me dijeron que a las 8 empezaban pero no pregunté quienes eran. Me sonaba haber leído en el Faro algo de unos cantautores y me parció que podía ser un tocho. Me fui a hacer unos recados y, cuando acabé me acerqué hasta allí. De lejos sonaba una gaita, y ¡qué bien sonaba!. Pensé... un grupo nuevo, parecen buenos. Estuve viéndolos un rato, de cerca, de más lejos ..., los audiovisuales estaban muy bien, el sonido era limpio. Pensé, ¡cómo se esmeró el Ayuntamiento de esta vez con el sonido!. Había viejos, y viejas en primera fila bailando con el sonido de la gaita. Había una niña, que debía de ir a baile oriental, porque todo lo bailaba como si fuese música árabe. Estuve un rato mirando para un pijita que tenía a un perro negro en el colo, como si fuese una criatura, enseñándole el escenario, sin querer darse cuenta de que el pobre estaba acojonado con tanto barullo y tanto sonido agudo, como pude ver claramente cuando lo puso en el suelo con el rabo totalmente metido entre las piernas. Ví a un tipo con pinta de borracho vendiendo discos y, aproveché para preguntarle quienes eran. Era Xosé Manuel Budiño. Por supuesto, el CD acabó en mi bolsa. Está claro que la gente, cuando es buena, es buena.

Viva Indhira !!!

Indhira ... trío ... humillación... buscando la justicia, sin apoyos dentro la casa, enamorada de un ... indeseable, envuelta en una relación humillante, representante de todas las mujeres que en alguna ocasión nos enamoramos hasta las trancas y vivimos una relación humillante. ¡¡¡ VIVA INDHIRA !!! , y por supuesto, Caroll ... zorra de mierda, que te jodan.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El taladro

Estoy hecha una máquina. Casi no tengo colgantes en las paredes porque taladrar la pared me parecía un imposible. Antes de que mi padre perdiese la razón, quería colgar un cuadro a punto de cruz que había hecho, y en ese momento aproveché para aprender la teoría. El primer ahujero, lo hize con él delante ... tuvo que acabarlo él. Acabé más cuadros en punto de cruz y ... si quería colgarlos sólo tenía dos opciones: o llamaba a alguien, o me enfrentaba con el taladro. Me hablaron del cuelgafácil, y pensé que era mi salvación. Me fui a la feretería y me vine con mi paquete de cuelgafácil para casa feliz de la vida porque pensaba que mi problema estaba resuelto ... nada más lejos de la realidad, el cuelgafácil es una auténtica mierda. Así que, decidí enfrentarme al taladro. Sudaba a chorros sólo con el miedo que me daba pero, me dije, ánimo y al toro, si otras pueden, yo puedo. Y pude. Ese día colgue dos cuadros de punto de cruz y una lámina que había encuadernado de los girasoles de Van Gogh. Y ahora, estoy hecha una máquina, hoy subí un cuadro que había quedado un poco bajo al colocar un mueble-zapatero que monté, y decidí quedarme el taladro como herencia anticipada. El mueble, lo transporté y monté entre ayer y hoy. Ayer cuando llegué a casa, y ví todos aquellos tornillos pensé "esto es una locura, no lo voy a conseguir" pero, al final, el mueble quedó montadito. Los niños juegan con mecanos y las niñas con muñecas, por eso pienso que de entrada, lo primero que te entra es un ataque de pánico. Menos mal que entre los juguetes de las niñas, los puzzles están socialmente bien vistos y, si lo piensas, un mueble desmontado con un montón de tornillos, no es más que un puzzle que tienes que descifrar. Siguiendo con el tema del taladro, y una vez perdido el miedo, hoy me compré tres colgadores, con dos ahujeros cada uno, o sea, que mañana me toca ... taladrar. Y tengo otro cuadro a punto de cruz casi terminado que, una vez enmarcado supondrá una nueva cita con mi amigo que tanto pánico me daba ... el taladro.