martes, 29 de mayo de 2012

El Secreto de Puente Viejo

Nunca antes me había enganchado a una telenovela. Pero, en este momento me cuesta trabajo no ver el capítulo diario de "El Secreto de Puente Viejo". Yo creo que me enganchó en un primer momento porque todos los actores son guapísimos y, la música también influyó. Es una serie en la que todas son relaciones triángulares, en este momento yo cuento hasta seis. El primer triángulo estaría formado por Raimundo-Francisca-Salvador. Raimundo y Francisca se amaban hace muchos años, veintitantos, que es la edad que le calculo al primogénito de Francisca, pero Francisca se casó con Salvador que tenía mucha pasta y era un diablo que le dió muy mala vida, Salvador está muerto. Ella, con el paso de los años se convirtió en una vieja amargada y Raimundo hizo su vida y siguió amándola en secreto. El segundo de estos tríos es el que conforman Juan-Soledad-Olmo. Juan y Soledad estuvieron casados, se casaron en secreto. Pero, Juan le puso los cuernos a Soledad y ella lo descubrió. Hasta ahora Soledad estaba con Olmo, que es el típico niño rico caprichoso pero acaban de romper su compromiso. Juan y Soledad siguen amándose-odiándose. A su vez, ahora Juan tiene una relación con Enriqueta, la siguiente terna sería Soledad-Juan-Enriqueta. Por otra parte está Sebastián-Emilia-Alfonso. Emilia está embarazada de Sebastián, con el que tuvo una aventura pero está casada con Alfonso. Alfonso es un buen hombre y, ambos se aman. El triángulo siguiente tiene en su vértice a Paquito y, en los otros ángulos a Mariana y la farmacéutica. Paquito ama a Mariana pero, se acuesta con la farmacéutica bajo amenazas de muerte. Y, por último, el trío de los protagonistas: Pepa-Tristán-Gregoria. Tristán deja plantada a Gregoria en la iglesia, justo antes de dar el sí quiero porque, en ese momento aparece Pepa que acaba de confirmar que ella y Tristán no son hermanos, tal y como le habían hecho creer y que era lo que convertía su amor en imposible. Pepa y Tristán se aman locamente y Gregoria se queda compuesta y sin novio. Raimundo, Juan, Alfonso, Paquito y Tristán tienen una enorme belleza tanto interior como exterior aunque Juan sea un poco neura y golfo. La novela es una oda al amor romántico y verdadero. ¡Qué bonito es el amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario