domingo, 17 de junio de 2012

Soy funcionario

SOY FUNCIONARIO. Yo "gané" mi plaza en un concurso público. Tuve que estudiar duramente, pagarme una academia para preparar las oposiciones, pasar los nervios de los examenes. Tengo privilegios si, pero también me los merezco. ¿Por qué no hiciste lo mismo que yo? Si lo hubieses hecho, serías SUPERIOR, como lo soy yo. Perteneciente a esa clase que, cuenta con un trabajo fijo: nunca me voy a ir al paro, el Estado me respalda. Tengo tres meses de vacaciones pero es que las necesito: trabajo con niños y eso estresa mucho, necesito descansar y desconectar porque mi trabajo es muy estresante. ¿También las quieres tú? ¿Para qué? Tú no las necesitas en tu trabajo de despacho, yo SI. No hay derecho a que me bajen el sueldo. Ya me lo bajaron y me lo quieren volver a bajar. ¿A tí también te lo bajaron? ¿Te quedaste en el paro? Bueno pero, tú no trabajas para el Estado, no preparaste una oposición, yo SI. SOY FUNCIONARIO. En el bar del trabajo, los cafés me los ponen a 0,60 Euros, ¿te parecen baratos? Pues a mí me parecen un robo porque SOY FUNCIONARIO. Y ahora, nos quieren sacar los moscosos, ¿los querías tú también? No tienes derecho, es un derecho sólo de los funcionarios, tú ya tienes otro tipo de beneficios sociales en tu empresa, no quieras también los míos, porque tú NO ERES FUNCIONARIA, no estudiaste para una oposición. ¿Te parece mal qué te diga esto? ¿Te molesta mi actitud? No tienes derecho a que te parezca mal, YO no te dí permiso para ello, lo que pasa es que tienes muy mala ostia, yo estoy por encima del bien y del mal: SOY FUNCIONARIO... Jamás entenderé la actitud de los funcionarios, pero siempre me tropiezo con lo mismo: si les atacas por sus privilegios, aunque sea de coña, se mosquean pero, si le dices que te gustaría que todos tuviesemos sus mismos privilegios, también se mosquean. Sin embargo, ellos se permiten criticar el más mínimo privilegio que tengas tú en la privada. Y, me permito el lujo de generalizar porque, a pesar de que en este momento estoy pensando en una persona en concreto, siempre me acabo encontrando con esta incomprensible actitud. Supongo que el ser humano es así de enrevesado ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario