martes, 11 de septiembre de 2012

Solicitud de contacto - Virus de Facebook

La semana pasada, cada vez que abría el Facebook me aparecía una invitación a la aplicación "Solicitud de contacto".  Llegué a tener 18 solicitudes de contacto siempre del mismo amigo del Facebook.  Acabé por intentar acceder a la aplicación pero, no me llevó a ningún sitio, no recuerdo bien pero, creo que la página se quedó en blanco.  Lo curioso es que, una vez que las solicitudes de contacto llegaron a 18, cada vez que entraba en el Facebook iba descontando una, así hasta llegar al cero.  Y, en el momento en el que llegó a cero, el Facebook dejó de funcionar.  Podía entrar pero, las columnas estaban descolocadas, salía una ventanita con la configuración del chat y los iconos que hay a la izquierda de la página de amigos, mensajes y novedades estaban todos desplegados.  Me mostraba la información de algunos de mis contactos pero, si seguía hasta el final de la página, me decía algo así como servicio temporalmente no disponible o algo por el estilo.  En un primer momento, pensé que era un problema general del Facebook así que, me fui a un cyber para comprobarlo.  Como en el cyber funcionaba perfectamente, estaba claro que era un problema de mi equipo. Después de darle muchas vueltas y de volver a configuraciones de días anteriores, que es algo que a veces funciona con algún que otro virús, se me ocurrió que el problema podía estar en el Explorer.  Así que, me fui al Explorer-Herramientas-Eliminar el historial de exploración y marqué todas las pestañas menos la última.  Cerré el Explorer, volví a abrirlo, entré en el Facebook y ... ¡Problema solucionado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario