jueves, 28 de junio de 2012

El pasado

Las relaciones humanas son curiosas y caprichosas.  Con esto de las redes sociales, tuve la oportunidad de contactar con antiguos compañeros de colegio pero, no me apeteció hablar con ninguno, simplemente me sirvió para saber que estaban ahí y recordar buenos momentos con alguna que otra foto del pasado que subieron. Pero es pasado, sólo eso.  Ahora, todas estamos más gordas, más viejas y con el pelo canoso las que no se tiñen. ¿Y ellos? Peor todavía, gordos, sin pelo y llenos de piorrea.  Y total ¿de que vas a hablar?  Lo típico es empezar la conversación haciendo una enumeración de los hijos, de las carreras de los hijos, de las novias de los hijos, de los maridos encantadores y de la gran carrera profesional personal de cada uno.  Y yo no tengo gran cosa que decir en ninguno de estos temas estrella.  Una vez, acudí, con mucha ilusión, a una reunión de éstas de 25 aniversario de ex-compañeros.  Fue algo terrorífico, una experiencia para no repetir.  ¿Recordar historias del pasado? Si ya nadie recuerda nada ...  sólo tienes buenas o malas sensaciones cuando algo del pasado vuelve a tu memoria, o recuerdas anecdotas concretas pero que nada tienen que ver con el presente, porque ahora vives una realidad diferente.  Es verdad que a veces, te quedas anclada en el pasado pero, más tarde o más temprano siempre hay algo o alguien que hacen que te des cuenta de que pasado y presente son momentos diferentes y de que, el pasado, pasado está.

      

domingo, 24 de junio de 2012

A mi amor



Noche de San Juan 2012

domingo, 17 de junio de 2012

Soy funcionario

SOY FUNCIONARIO. Yo "gané" mi plaza en un concurso público. Tuve que estudiar duramente, pagarme una academia para preparar las oposiciones, pasar los nervios de los examenes. Tengo privilegios si, pero también me los merezco. ¿Por qué no hiciste lo mismo que yo? Si lo hubieses hecho, serías SUPERIOR, como lo soy yo. Perteneciente a esa clase que, cuenta con un trabajo fijo: nunca me voy a ir al paro, el Estado me respalda. Tengo tres meses de vacaciones pero es que las necesito: trabajo con niños y eso estresa mucho, necesito descansar y desconectar porque mi trabajo es muy estresante. ¿También las quieres tú? ¿Para qué? Tú no las necesitas en tu trabajo de despacho, yo SI. No hay derecho a que me bajen el sueldo. Ya me lo bajaron y me lo quieren volver a bajar. ¿A tí también te lo bajaron? ¿Te quedaste en el paro? Bueno pero, tú no trabajas para el Estado, no preparaste una oposición, yo SI. SOY FUNCIONARIO. En el bar del trabajo, los cafés me los ponen a 0,60 Euros, ¿te parecen baratos? Pues a mí me parecen un robo porque SOY FUNCIONARIO. Y ahora, nos quieren sacar los moscosos, ¿los querías tú también? No tienes derecho, es un derecho sólo de los funcionarios, tú ya tienes otro tipo de beneficios sociales en tu empresa, no quieras también los míos, porque tú NO ERES FUNCIONARIA, no estudiaste para una oposición. ¿Te parece mal qué te diga esto? ¿Te molesta mi actitud? No tienes derecho a que te parezca mal, YO no te dí permiso para ello, lo que pasa es que tienes muy mala ostia, yo estoy por encima del bien y del mal: SOY FUNCIONARIO... Jamás entenderé la actitud de los funcionarios, pero siempre me tropiezo con lo mismo: si les atacas por sus privilegios, aunque sea de coña, se mosquean pero, si le dices que te gustaría que todos tuviesemos sus mismos privilegios, también se mosquean. Sin embargo, ellos se permiten criticar el más mínimo privilegio que tengas tú en la privada. Y, me permito el lujo de generalizar porque, a pesar de que en este momento estoy pensando en una persona en concreto, siempre me acabo encontrando con esta incomprensible actitud. Supongo que el ser humano es así de enrevesado ...

viernes, 15 de junio de 2012

La playa

Me encanta pasear por la playa. No solía ir porque no tenía con quién pero, ahora prefiero ir sola. Si voy con amigas, si yo quiero ir por la orilla, ellas quieren ir por el paseo porque se llenan los pies de arena. Si yo quiero ir paseando, despacio, de repente se ponen a apurar porque acaban de decidir perder grasa. Si quiero recorrer toda la playa, cuando vamos por la mitad deciden que están cansadas y que es mejor volver. O sea, que si voy con alguien, siempre acabo igualmente sola. Hoy, me apetecía acercarme a la playa y, allá me fui. No hacía muy buen día, es más, amenazaba lluvia y hacía viento, pero yo fui igual. Al ser una playa urbana, siempre hay gente tanto por el paseo como por la orilla: los incondicionales. La marea estaba baja, con las rocas repletas de mejillones al descubierto, lo cual hizo el paseo más agradable. No es que hubiese mucha gente pero, era la suficiente para no sentirme perdida en la inmensidad de una playa desierta. Me crucé un par de veces con tres señores morenos luciendo pantorrilla. Estaban también un par de tíos corriendo, otros paseando por el agua con una muleta, un intelectual con gafas de sol y un libro en la mano caminando por la orilla ... Había nubes negras amenazantes y temí que se pusiese a llover en cualquier momento pero, aguantó. De regreso, ya quedaba poca gente: eran cerca de las 8:30 y ... empezaba el partido: Resultado final: España 4 - Irlanda 0.

martes, 12 de junio de 2012

La inocente

Si hay algo que hace que ponga en guardia es que me llamen "inocente", sobretodo si me lo llama alguien a quien considero amigo/a. Y hace poco me lo llamo una amiga, desde entonces estoy alerta. Cuando alguien te llama inocente es que se está riendo de tí de forma descarada. ¿Es eso realmente un amiga? Supongo que ésta me lo llama porque piensa que me creo todo lo que me cuenta, pero está muy equivocada. Ultimamente, se atreve a chillarme e, incluso a reirse de mi delante de sus colegas. Mal asunto, muy mal asunto .. pinta muy feo. Y peor todavía cuando empiezas a poner en balance la relación. A ella el motor que la mueve es la comida. El otro motor que la estimula es ... algo que me oculta, pero que yo conozco con pelos y señales: un hombre (con el que no tuvo nada) y todo el delirio que desarrolló alrededor de él. Piensa que desconozco el tema por completo pero, está muy equivocada ¿quién es realmente la inocente?

domingo, 3 de junio de 2012

¡Hala Celta, Campeón! ¡A Primera División!

La afición ya empezó por la mañana con pitadas: pasó un autobús con banderas celtistas y coches pitando cantando ese himno con tanto contenido cuya letra es lolololololó, lololololololo ... El partido empezó a las 19:30, me propusieron ir a ver el partido a un bar pero, eso a mi me aburre terriblemente así que, pasé de verlo y me fui a dar vueltas por el estadio y por Traviesas que es donde se celebran las victorias del Celta. Ya camino del estadio, con media hora de partido jugado, me encontré a un conocido que me explicó que no estaban jugando bien, que estaban manteniendo para no pasar del 0 a 0 que es lo que le convenía tanto al Celta como al Córdoba. En el estadio cantaban la Rianxeira y, los bares de alrededor estaban a tope, con televisiones gigantes fuera. Botellas de cerveza, latas de coca-cola, papeles, mierda varia por todos los lados. Camino de Traviesas riadas de gente, con algún que otro susto por un capullo que tiró una cerveza a la calle que, por suerte, no le cayó a nadie en la cabeza. En la plaza había gente pero todavía no demasiada y, los bares de alrededor llenos hasta los topes. Pantallas gigantes, escenarios, música y enormes focos. Mucha gente joven, niños con los padres, viejos paseando, bubucelas ... Acaba el partido, las chavalas cantan el lolololo ese que tanto contenido tiene y todo el mundo hacía la plaza. De Gran Vía bajaban auténticas riadas. Los chavales se metían en la fuente a mojarse y los viejos se quedaban en la parte más alejada. Y la fiesta a las 23:30 que es ahora mismo sigue, todavía están los jugadores en Balaídos aunque ya camino de Traviesas. ¡Hala Celta, Campeón! ¡En Primera División!