viernes, 29 de marzo de 2013

La lluvia

Viernes Santo lluvioso.  De esta lluvia bonita, que cae recta, de la que puedes ampararte bien con un paraguas porque el viento no te lo tuerce. Los campos lucen ese verde brillante mojado que te recrea la vista. Miro por la ventana y no puedo resistirme a salir a andar, para ver ese verde más de cerca. La marea está baja, es buena idea acercarse a la playa.  Y allá me fui. Disfruté muchísimo del paseo, son 40 minutos hasta la playa.  Los primeros 15, me entretuve con los arboles nuevos que plantaron en el paseo y maldiciendo al alcalde y a su séquito por todos los que se cargaron.  Arboles de más de 20 años pero ... es que levantaban la acera, parece ser. Yo creo que había otra solución: si las raíces levantan la acera, es que necesitan más espacio en su base, dale más espacio y mantén el árbol.  Pero claro, así no ganan los que cortan los arboles.  El caso que es un tramo que en verano podías hacer todo por la sombra y que, ahora vas a tener que caminar bajo el sol.  Se ve que eso tampoco es importante.  En un rincón, hay unas fuentes donde se sentaban los viejetes en el verano.  El agua siempre refresca, es un lugar agradable. El problema es que es agradable si te puedes sentar a la sombra, ahora ya no hay sombra.  Continué por el paseo nuevo que hicieron en el último tramo que sigue hasta la playa.  Si, el paseo quedó bien, las aceras son anchas.  Pero... sólo hay tres árboles raquíticos en la mitad, cerca de un banco para sentarse. El mismo problema, en el verano no te queda más remedio que pasar un calor del carajo si quieres acercarte andando a la playa porque no hay una mísera sombra.  Se ve que se señor alcalde y su séquito no andan mucho en el verano por mi ciudad.  Cuando llegué a la playa, empezó a llover más fuerte y a hacer más viento pero, yo iba con la idea de bajar a la arena y nada me iba a parar.  Y allá me fui.  Pillé una mojadura del 15, los pantalones cada vez que se me pegaban a las piernas me dejaban helada y, no me quedó más remedio que volver en bus.  Pero aún con mojadura y con todo, me encantó, fue un bonito paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario