jueves, 4 de septiembre de 2014

Libro electrónico

Esta temporada, me entretengo mucho leyendo pero, tenia varios problemas.  El primero de ellos era que para leer, tenía que tener las gafas puestas y un foco de luz.  Mis gafas son progresivas por lo que, no podía leer en cualquier postura.  El flexo, como todos los flexos me daba mucho calor, sobretodo teniendo en cuenta que estamos en verano. Y, para colmo, los libros me ocupan un montón de espacio, acaban tirados en la estantería, que ya está hasta los topes, llenos de polvo y poniéndose amarillos y, total, al final un libro que lees, normalmente no vuelves a releerlo salvo que sea un libro de consulta. Por todo ello, empecé a pensar en los libros electrónicos, pero es que los que yo recordaba tenían el fondo muy oscuro y no me resultaban fáciles de leer.  Por otra parte, lo de dar mi número de tarjeta de crédito por internet para poder bajarme libros, no era algo que me hiciera mucha gracia.  Pero, en fin, me puse a bucear en la red a ver que me contaba sobre libros electrónicos.  Y resulta que me encuentro que hay un modelo que tiene luz y que no molesta la vista porque las luces se dirigen hacia la pantalla y no hacia la vista como los ordenadores o los móviles.  Empiezo a buscar modelos y, en una comparativa veo que los más recomendados son el Kindler y el Tagus y que tienen un precio similar.  El Tagus es el de la Casa del Libro, por lo que, allí me voy.  Y, me encuentro con la sorpresa de que en la Casa del Libro, tienen tarjetas recarga por lo que, mi segundo problema de dar mi número de tarjeta de crédito por internet queda solucionado. El libro acabé comprándolo en el Worten.  Y estoy encantada. Cargo la tarjeta, me compro los libros, los dejo en la nube, los bajo de la nube, los leo, los vuelvo a subir a la nube y sólo ocupan espacio en la nube, que sabe Dios dónde estará esa nube. Y todo ello, ampliando la letra hasta quiero y sin necesidad de flexo ni de ninguna otra luz. Estoy encantada con mi nuevo juguete, resumiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario