domingo, 15 de julio de 2012

Lobos de Arga

Como no tenía nada mejor que hacer, me fui al cine con la idea de ver una película argentina que tiene buena crítica: "Elefante Blanco".  Pero al ver los carteles del cine y ver que el protagonista era Ricardo Darín, ya me entró la depresión y decidí que prefería ver algo más divertido.  No es que me parezca mal actor, ni mucho menos, pero es que me tiene cara de deprimido contenido en todas las películas y no tenía yo el día para tanta tristeza.  Al revisar la cartelera, vi que también estaba "Lobos de Arga".  Sabía que era una parida bastante grande pero, ideal para pasar el rato y echar unas risas.  Con tiempo de sobra, después de coger la entrada, decidí probar las hamburguesas de un bar que tenía muy buena pinta y, allá me fui a por mi bocata con coca-cola.  Estaba tan buena como la pinta que tenía. Y así me dió la hora de entrar al cine.  ¿La película? Muy divertida, como era de esperar.  Sinceramente, creo que es un humor muy gallego y no creo que tenga mucha salida fuera de Galicia (aunque nunca se sabe), pero yo me lo pasé muy bien.  El actor principal está requetebueno y la historia, bastante absurda como era de esperar pero, ideal para pasar un rato muy agradable.  O lobishome es una leyenda muy gallega aunque, en realidad, no es más que una alucinación dentro de un proceso psicótico y, no existe tal transformación de hombre a lobo excepto en la mente del enfermo, aunque las consecuencias sean terribles por esa manía que les entra de comerse al personal en las noches de luna llena. En la película se encadenan maldiciones y al final, todo un pueblo acaba maldito.  Menos mal que aparecen los heroes que consiguen ... bueno, que casi consiguen librarse de la maldición. Por cierto, el perro ...  un gran actor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario