domingo, 27 de mayo de 2012

Brothers in Band

Era la primera vez que iba a un concierto de un "Grupo Tributo". Era algo que, en un principio, no me llamaba mucho la atención pero, me hablaron muy bien de ellos y allá me fui. Brothers in Band es un grupo tributo a Dire Straits. Por lo que leí en la red, la idea surgió medio en broma de un par de amigos de La Coruña y, ahora por donde van, arrasan. El concierto era en un teatro. Por no variar, nadie quiso venir conmigo pero me dió igual. Conseguí la entrada en el último momento, segundo anfiteatro, buena visibilidad. Cuando iba hacia mi asiento, un pureta que iba hacía butacas miró para mí y me dijo: ¡ay, qué bien! ¡qué ilu!. Le sonreí, por aquello de sonreirle y seguí subiendo las escaleras pensando que seguro que no era para tanto. Se apagaron las luces y, empezó el concierto. En cuando empezaron pensé ¡carajo, qué bien suenan! ¡si el cantante tiene la misma voz que Mark Knopfler! Lady Writer, Romeo and Juliet, Sultans of Swing... ¡Menuda interpretación de Sultans of Swing! Al final del tema era como si la trompeta dialogase con la guitarra ¡alucinante! todos nos levantamos, bailabamos en los asientos, los aplausos no tenían fin. So far away, Tunnel of Love, Solid Rock ... Dos horas y media de concierto, con la gente de pie, aplaudiendo sin parar ¡alucinante! Al salir, en la entrada del teatro vendían dvds del concierto que hicieron en el Tearo Rosalía de Castro de La Coruña el 2 de Abril de 2011. Por supuesto, no pude evitar venirme con uno. Dice en el reverso de la funda del dvd: "Basado en un formato de 9 músicos, la banda revive uno de los mejores directos de la historia del rock: la gira de 1992 "On the night". Ni el propio Guy Fletcher, teclista de Dire Straits desde 1984 distinguió a bROTHERS iN bAND de una grabación de la propia banda de Mark Knopfler en 2008". Yo ví a los Dire en esa gira y, personalmente, creo que en esta ocasión, los alumnos superaron al maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario